El plasma es un componente de la sangre muy demandado, actualmente, el litro de plasma tiene más valor que la gasolina. Es utilizado por las compañías farmacéuticas para crear medicamentos muy caros, por este motivo, este preciado componente se ha convertido en una lucrativa mercancía.
El documental investiga a una de las corporaciones más importantes de este próspero mercado; tiene unas ganancias que superan los mil millones de euros. Llega hasta sus centros de donación, que se encuentran principalmente en los barrios más pobres de los Estados Unidos, y pagan a los donantes por su sangre; una práctica prohibida en Europa.
Las donaciones de sangre se han convertido en la principal fuente de ingresos, para los estadounidenses más pobres, representando un riesgo para su salud, ya que ocultan sus problemas de salud y sus adiciones para donar sangre muchas más veces de lo recomendable para poder llegar a fin de mes.
Por otro lado, hay donantes que ofrecen su sangre con la esperanza de ayudar a los demás, pero lo que no saben es donde va a parar realmente. Investigamos el comercio global de donaciones de sangre y plasma.