¿Cómo cambian, psicológica y físicamente, los hombres durante el embarazo, el parto y los primeros años de tener hijos? En esta película emprendemos un viaje de descubrimiento y preguntamos a neurólogos, genetistas, sociólogos y psicólogos. Y acompañamos a tres hombres en su aventura de convertirse en padres.
Los padres humanos son especiales: pertenecen al extraño 5% de todos los mamíferos machos que cuidan de su descendencia. Están diseñados de forma natural para esto, porque pasan por cambios importantes cuando nacen sus hijos. Sin embargo, hasta ahora la investigación científica se ha centrado principalmente en las madres. Pero los investigadores han comenzado a estudiar los efectos de la paternidad tanto en los padres como en los hijos.
Al igual que las madres, los padres experimentan cambios fisiológicos y hormonales durante el embarazo, el parto y el cuidado de los hijos. Por ejemplo, los niveles de la "hormona del amor" oxitocina aumentan significativamente en un hombre que será padre, ya que esta es la forma natural de ayudarlo a desarrollar sentimientos positivos hacia su hijo. Además, al nacer, sus niveles de testosterona disminuyen drásticamente, lo que aumenta su sensibilidad.
Visitamos científicos de todo el mundo en sus centros de investigación y laboratorios, y mostramos los asombrosos resultados de sus estudios. También seguimos a tres padres en Alemania, Francia y Suecia desde el embarazo hasta la infancia de sus hijos. De esta manera, entrelazamos la ciencia con las historias personales en una fascinante película sobre el fenómeno de convertirse en padre.