Si fuera posible construir un refugio donde sobrevivir ese debería ser nuestro cerebro. Construir relaciones saludables y mantenerlas, disfrutar del día a día, afrontar los retos como oportunidades y los fracasos como aprendizajes, hablarse a uno mismo con amabilidad y salir fortalecido ante las dificultades con el apoyo social son algunas de las recomendaciones que plantea el neuropsicólogo Álvaro Bilbao en este vídeo.
Doctor en Psicología de la Salud y neuropsicólogo formado en el Hospital Johns Hopkins (Baltimore) y el Royal Hospital for Neurodisability (Londres), Álvaro Bilbao es colaborador de la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y el Children Center de Nueva York. Reconocido experto clínico y divulgador que imparte conferencias y clases en todo el mundo sobre temas que explican la relación entre el cerebro y la educación, Bilbao también es autor de los libros 'El cerebro del niño explicado a los padres', 'Cuida tu cerebro y mejora tu vida', 'Me falla la memoria' y 'Prepárate para la vida', entre otros.
Firme defensor de una crianza en positivo, basada en la comprensión y el afecto, aborda la adolescencia desde esta misma mirada. “Por mi experiencia —apunta— los adolescentes tienen mucho interés en aprender cómo funciona su cerebro, en descubrir cuales son las claves que les pueden ayudar a llegar más lejos, con menos estrés y menos sufrimiento”. En su libro 'Prepárate para la vida', el autor se dirige directamente a ellos, ofreciéndoles herramientas y consejos que les ayudarán a prepararse para los retos del futuro y afrontar este apasionante momento. La importancia del autoconocimiento, establecer relaciones sanas, adquirir unos hábitos de vida saludables o entender que la verdadera felicidad se construye día a día son algunas de las claves que ayudarán a vivir la adolescencia como una gran oportunidad.
Visita: aprendemosjuntos.bbva.com