Irán ha pedido nuevamente ante las Naciones Unidas levantar las sanciones occidentales para proteger los derechos de los pacientes discapacitados, la República Islámica reitera que son restricciones que van en contra de los derechos básicos de la población y violan las normas de los derechos humanos.
De acuerdo al jefe de la de la Organización de Bienestar de Irán, Ali Mohammad Qadri, las sanciones de Estados Unidos y países occidentales contra la República Islámica han tenido efectos significativos en el costo de los artículos de rehabilitación, los servicios especializados y el poder económico de las personas bajo cobertura de estos servicios.
Irán es el segundo país con más sanciones, solo superado por Rusia, el país, sin embargo ha mantenido esfuerzos y el permanente apoyo a las personas con discapacidad, mediante la implementación de leyes, así como la mejora de la inclusión social, la prestación de formación profesional y la garantía de accesibilidad en entornos físicos y digitales.
Precisamente para hacer frente a las sanciones impuestas por occidente, Irán ha sido aceptado en diferentes mecanismos de integración que son, ahora, el fuerte contrapeso a la hegemonía unilateral liderada por EU. El canciller interino de la República Islámica ha participado en la reunión de los países BRICS+. Ha sido la primera asistencia de representantes iraníes al encuentro de los países del bloque, desde que Teherán comenzó a hacer parte del grupo en enero de este mismo año
En esta edición de Detrás de la Razón nos adentramos en los daños que generan las sanciones unilaterales de Occidente contra Irán, en la cotidianidad de los pacientes dependientes de tratamientos médicos y cómo la República Islámica ha hecho frente a las medidas coercitivas, bajo los nuevos esquemas de la integración que hace frente a la hegemonía unilateral de EU.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com