En Estados Unidos hay unos 3 millones de camioneros. Son uno de los pilares de la economía, ya que el 70% de todos los productos estadounidenses se transportan por carretera. Día tras día, cruzan el país, a bordo de sus enormes camiones. Unos auténticos monstruos de acero que pueden llegar a transportar cargas de hasta sesenta toneladas.
Los camioneros tienen sus propios rituales y tradiciones. Cuidan cada detalle de sus camiones y los personalizan a su gusto, haciendo de cada camión una pieza única. Estos guerreros de la carretera son la encarnación del sueño americano. Sus vidas se mueven entre la libertad del viaje y los paisajes más remotos del país. Pero el trabajo es muy duro físicamente y pasan largas temporadas lejos de su familia; la depresión y el divorcio son muy comunes en este sector. También tienen que lidiar con unas regulaciones estatales cada vez más rigurosas.
Desde hace unos cuantos años la profesión está enfrentando una crisis de personal. Desde este momento hasta el año 2030 se deberían reclutar un millón de conductores más para poder satisfacer la demanda de abastecimiento existente en Estados Unidos. Esta escasez de camioneros ha provocado que haya nuevos perfiles que se hayan unido al gremio. El número de mujeres ha aumentado drásticamente y, ahora, representan más del 10% de los camioneros estadounidenses. Un magnifico ejemplo es Lydia, de 28 años y madre de dos hijos. Tiene muchos seguidores en las redes sociales donde comparte su vida como camionera y su lucha por sobrevivir en esta difícil y, a menudo, machista profesión, mientras intenta encontrar un equilibrio entre su trabajo y su vida familiar.
También conoceremos a camioneros veteranos. Hombres como Gary Jones, que se ha especializado en convoyes de gran tamaño y todos los días tiene que planificar y anticiparse a los posibles peligros que le puedan surgir en la carretera. O como Tony Justice, que es camionero y cantante de country. Tony se ha convertido en el portavoz de toda una comunidad que, a pesar de todo, sigue muy viva y que está más apegada que nunca a sus tradiciones.
Este documental se estreno en 2021.