En esta película, el galardonado periodista Benoît Bringer, investiga si todavía deberíamos consumir carne.
Con el gran crecimiento de población que ha habido durante los últimos años y la presión existente para proporcionarles comida barata, la industria alimentaria se ha centrado en construir macro granjas que produzcan lo máximo posible y han optado por potenciar a la agricultura industrial. Las consecuencias de todo esto son la crueldad animal, los graves problemas de salud que sufren los animales durante su penosa vida y el impacto medioambiental que tiene este modelo. Todos vemos el problema. Pero ¿hay alternativas?
Nos embarcamos en un viaje por Estados Unidos, Portugal, Francia, Suecia y Alemania para revelar la parte más oscura de la agricultura industrial y mostrar algunas posibles alternativas. Veremos granjas donde los animales son criados, de forma respetuosa y en unas condiciones decentes, por agricultores que se toman muy en serio su trabajo y su responsabilidad para con los animales.
Conoceremos a mujeres y hombres que utilizan métodos agrícolas que conviven en armonía con la naturaleza y los animales. Esta película ofrece una visión alternativa y sostenible para el futuro consumo de carne.
Este documental se estrenó en 2018.