Dos días de campaña política y tres para que los iraníes escojan al nuevo presidente; es una semana decisiva y de apogeo en Irán. Las elecciones invaden cada escenario de la República Islámica.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha presidido un encuentro por la conmemoración del Eid al-Ghadir, una de las más importantes del mundo islámico, sin embargo, en medio del ambiente religioso, ha sobresalido el tema político electoral.
Las elecciones corresponderán al inicio del decimocuarto periodo de gobierno, por lo que más de 61 millones de votantes están llamados a las urnas. El Líder ha llamado a la masiva participación, pues asegura que es precisamente el voto uno de los factores que permite al país vencer a sus enemigos.
Este martes los candidatos se han enfrentado en el último de cinco debates, en las citas han abordado la economía, el desarrollo nacional, la cultura, la política exterior y la política doméstica.
Por los próximos dos días seguirán en una carrera contrarreloj para tratar de convencer a la mayor cantidad de votantes sobre cuál es la mejor opción para tomar las riendas del país, inicialmente hasta 2028.
En esta edición de Detrás de la Razón nos adentramos en el llamado del Líder de Irán a la masiva participación en las elecciones presidenciales de este viernes y en las actividades de los candidatos en los últimos días de campaña.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com