En Irán, entró en vigor este jueves la veda electoral tras el cierre de las campañas electorales de los dos candidatos más votados de la primera vuelta, Masud Pezeshkian y Said Yalili.
En un día, más de 61 millones de electores están convocados a las urnas para escoger al próximo presidente para un mandato de 4 años.
Los centros de votación abrirán a partir de las 08:00 de la mañana, hora local y cerrarán a las 18:00 horas, a menos que el Ministerio del Interior, en coordinación del Consejo de Guardianes, prolongue el horario, mientras haya presencia de electores en las urnas en los centros.
Frente al desafío que tendrán mañana los iraníes, El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha destacado que la participación ciudadana en la segunda vuelta es la columna vertebral de la República Islámica.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el llamado del líder de la Revolución Islámica de Irán a la participación masiva en urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com