No hay día que no sea trágico en la Franja de Gaza. El sionismo ha intensificado su accionar contra los campos de refugiados que eran considerados por las tropas de Israel como lugares supuestamente seguros para civiles.
Israel lanzó ocho bombas estadounidenses J-DAM sobre el campo de Al-Mawasi y mató a cerca de 90 personas, todas civiles, hay más de 310 heridos. El sitio web israelí Maariv confirmó el uso de los artefactos y citó a Rotem Meital, director de la empresa de tecnología militar Asgard, diciendo que esas bombas habían sido anteriormente el centro de disputas con la administración estadounidense.
El gobierno de Gaza ha culpado al sionismo de difundir mentiras respecto a la masacre de Al-Mawasi, en el sur de Gaza, en un intento de desviar la atención pública de sus crímenes contra los palestinos en el territorio asediado. Israel había asegurado que en la arremetida había asesinado al jefe militar de Hamás, Mohammed Deif, sin embargo, la Resistencia ha confirmado que sigue con vida.
El ataque registrado este reciente fin de semana en el sur de la Franja ha sido el más mortífero en semanas. En esta edición de Detrás de la Razón nos adentramos en las más recientes arremetidas del sionismo contra civiles en la Franja de Gaza y los argumentos, que son desmentidos por la Resistencia Palestina.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com