La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina ha denunciado que su principal sede en Gaza ha sido destruida por los ataques del régimen de Israel, en medio del genocidio contra la Franja de Gaza.
La intensificación de la brutal guerra contra los palestinos en Gaza también suma condenas mundiales, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, denuncia el insostenible costo humano de la escalada y la destrucción a gran escala con consecuencias para la población civil que están rompiendo, dice, todos los límites que se conocían.
Jordania, por su parte, ha pedido el fin de la agresión contra civiles, el canciller Ayman Safadi, además, ha llamado a levantar el asedio, a garantizar que el derecho internacional se aplique en el enclave. El director de la UNRWA en Gaza, por su parte, ha asegurado haber sido testigo, durante los nueve meses de guerra, de horribles escenas en medio de los ataques del sionismo contra civiles.
En esta edición de Detrás de la Razón nos adentramos en las condenas al sionismo por las constantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario al atacar las escuelas y los lugares prohibido por la legislación mundial.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com