Una manada de leones ha escondido a sus cachorros entre rocas y peñascos. Las numerosas grietas y hendiduras ofrecen escondites ideales para que las leonas puedan dispersarse y cazar en las praderas circundantes. Aquí es donde se topan con sus rivales, un gran clan de unas 80 hienas manchadas.
Duelo de cazadores" muestra cómo las leonas y las hienas emplean estrategias completamente distintas para sacar adelante a sus crías, aún indefensas, durante las primeras y peligrosas semanas de su vida. Las hienas manchadas son, con diferencia, las cazadoras más eficaces. Persiguen a sus presas hasta la extenuación. Los leones, en cambio, son pacientes cazadores de emboscada. Cazan en grupo y llegan a dominar a búfalos muy bien equipados. Pero no es raro que las hienas les disputen el control de su botín.
Con las lluvias llegan las impresionantes manadas de ñus. Leones extraños venidos de lejos siguen a las manadas... asegurando a los jóvenes leones locales tiempos difíciles por delante. Al mismo tiempo, el eterno tira y afloja con las hienas continúa...