¿Discurso o rendición de cuentas? ¿a qué obedece realmente la intervención de Benjamín Netanyahu ante el Congreso de EU? Netanyahu llega a Washington en un momento álgido para el sionismo y también para la política norteamericana.
El genocidio ha desgastado la credibilidad mundial de Israel y lo ha alejado diplomáticamente; la ayuda de la Casa Blanca a Israel también le está pasando factura a la administración de Joe Biden.
Como era de esperar, las protestas en Washington contra la presencia del premier se desataron. El Congreso fue blindado y ya hay cientos de detenidos. Netanyahu también se reunirá con Biden y posteriormente con Donald Trump, claro favorito para asumir las riendas de EU, nuevamente, en seis meses.
"Bibi" busca, de manera desesperada, que el apoyo norteamericano se mantenga, aunque luego de la salida de Biden podrán haber modificaciones de política exterior, aunque es sumamente relativo, pues el lobby sionista en EU es quien maneja la agenda de gobierno, según expertos.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos en viaje de Benjamín Netanyahu a Washington para discursar ante el congreso en medio del genocidio en Gaza que se aproxima al décimo mes.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com