¿Sabías que tu cerebro puede comprender imágenes que has visto durante sólo 13 milisegundos? La imagen proyectada en la parte posterior de tus ojos en realidad está invertida. Luego, el cerebro la da vuelta para percibirla correctamente.
Los humanos podemos ver 100 grados verticalmente y 190 grados horizontalmente, y distinguir cerca de un millón de colores.
Por cierto, ¿cuáles son los músculos más activos de nuestro cuerpo? Correcto: los músculos que controlan los ojos. Además, nuestra visión es tan sensible que puede detectar un haz de luz formado por sólo 5-7 fotones.
Sin embargo, en la naturaleza existen capacidades visuales aún más increíbles. Estamos hablando de animales que nos rodean, especialmente los insectos. Su visión es diferente a la nuestra debido a sus tareas evolutivas y condiciones de vida diferentes.
En el vídeo de hoy profundizaremos en este fascinante tema y aprenderás qué animal puede ver 350 veces mejor en la oscuridad que los humanos y cuál puede detectar la luz ultravioleta.
“¿Cómo ven los animales el mundo?”