Ataque del propio régimen de Israel contra el Golán sirio ocupado para extender el conflicto en la región, según el Movimiento de resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, es lo que ha hecho el sionismo este fin de semana en la localidad de Majdal Shams, en una arremetida que dejaba 12 asesinados, la mayoría niños.
Israel posteriormente culpaba a la resistencia libanesa y lanzaba misiles contra el sur de ese territorio y Beirut, la capital, juraba también más arremetidas. Irán por su parte, ha advertido a Tel Aviv sobre cualquier nueva aventura militar en El Líbano y ha avisado que podría tener reacciones imprevistas.
Estados Unidos, mientras tanto, no solo no ha condenado el accionar del sionismo, sino que además ha advertido a Hezbolá para tener mesura a la hora de querer ejecutar arremetidas de represalia contra el régimen de Israel, una postura sumamente tendenciosa nada nueva, pero que día a día deja caer más la máscara de la falsa democracia pregonada en Occidente.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el accionar ejecutado por el sionismo para extender la guerra en toda la región de Asia Occidental.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com