Los cuerpos de Ismail Haniya, el jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás, y su guardaespaldas ya reposan en Doha, Catar. Llegaron hace un día procedentes de Irán, donde recibieron homenajes póstumos encabezados por el Líder de la Revolución Islámica de Irán.
Llegaron hace un día procedentes de Irán, donde recibieron homenajes póstumos encabezados por el Líder de la Revolución Islámica de Irán.
A la ceremonia en la mezquita Muhammad bin Abdul Wahab han asistido miles de personas después de la oración del viernes para participar en la ceremonia y dar el último adiós al líder palestino luego de ser asesinado por Israel en la capital iraní.
El asesinato ha sido condenado por todo el Eje de Resistencia en su conjunto, han prometido venganza, incluso, Hezbolá, de EL Líbano, lanzó al menos 60 cohetes contra desde el sur libanés hacia la región de Galilea Occidental, en el norte de la Palestina ocupada; los sistemas antimisiles de Israel lograron interceptar solo 15 de estos cohetes.
Irán ha reiterado que no cederá su derecho a tomar medidas decisivas contra el Israel por asesinar a Ismail Haniya. Mientras tanto, Jordania ha responsabilizado a Israel de la peligrosa escalada en Asia Occidental, en un momento de máxima tensión.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las consecuencias y repercusiones que deja para la región de Asia Occidental el asesinado del líder político de Hamás, Ismail Haniya, por parte de Israel.
Visita: www.hispantv.com