Golpes, vejaciones, privación del sueño, hambre, sed, electrocuciones, violaciones sexuales, esas son solo unas de la larga lista de prácticas y violaciones de derechos humanos que comete Israel en sus cárceles contra los palestinos detenidos.
Salen nuevamente a la luz tras la divulgación de imágenes, del canal 12 de Israel, de la grabación de una cámara de seguridad que muestra cómo varios soldados israelíes seleccionan a un detenido entre más de 30 personas, todos ellos tumbados en el suelo con los ojos vendados, después, el detenido es llevado a un rincón y lo violan sexualmente.
B’Tselem, la organización israelí defensora de DD.HH., aseveró que miles de prisioneros palestinos enfrentan abusos sistemáticos y torturas en cárceles y centros de detención, desde que el régimen de Tel Aviv desató su brutal ataque en Gaza, a principios de octubre del año pasado. El organismo hizo públicos testimonios de 55 palestinos que habían estado en cárceles del sionismo, los testimonios confirman las constantes vulneraciones a las que eran sometidos.
Frente a ello, un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas también advirtió sobre el creciente uso de la tortura por parte de Israel contra prisioneros palestinos desde que comenzó la guerra genocida en la bloqueada Franja de Gaza.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las denuncias de violaciones de DD.HH. que comete el régimen de Israel a los prisioneros palestinos. Hasta la fecha, los constantes ataques de los carceleros han matado a unos 60 prisioneros.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com