El gobierno de Joe Biden aprobó el envío de armas por 20.000 millones de dólares a Israel, mientras Estados Unidos pide públicamente moderación en la guerra contra Gaza. Israel ha utilizado armamento avanzado para destruir la mayor parte de la infraestructura de Gaza y matar a los palestinos.
El paquete se traduce en 50 aviones de combate F-15; 30 misiles AMRAAM; 32 739 cartuchos de 120 mm para tanques; 50 000 proyectiles de mortero de 120 mm y vehículos tácticos medianos. Estados Unidos ha suministrado al régimen de Tel Aviv más de 10 000 toneladas de equipo militar.
Washington, además, ha utilizado su poder de veto contra todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedían un alto el fuego inmediato en Gaza. Bajo el asegurado apoyo de la Casa Blanca, Israel ha asesinado desde el 7 de octubre a más de 40.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños.
En esta edición de Detrás de la Razón nos adentramos en las repercusiones que deja el doble rasero de EU frente al genocidio que comete el sionismo en la Franja de Gaza, con el infaltable apoyo de la élite política y económica estadounidense.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com