Mientras aumentan las tensiones en la región, por el accionar terrorista de Israel, el Eje de Resistencia insiste en que los Movimientos están totalmente decididos a tomar represalias contra el sionismo.
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, ha asegurado que el propósito de la venganza es hacer que la respuesta sea dolorosa para el régimen de Tel Aviv. Insiste en que tendrá un efecto práctico sobre el enemigo y que cualquier intento de contener la respuesta, estará destinado al fracaso.
Mientras tanto, el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, el seij Naim Qasem, sostiene que la respuesta a los asesinatos de Fouad Shukr e Ismail Haniya es independiente de la agresión contra Gaza y el alto al fuego. Reiteraba que el tiempo se determinará a la decisión de los líderes y la evaluación del interés y límites de la respuesta.
Por su parte, el representante de la resistencia palestina Hamás en El Líbano, Osama Hamdan, asegura en que aún no se tiene aún no tiene una idea clara de dónde están las negociaciones, que fueron retomadas hace un día en Qatar, pero sin la participación de Hamás por falta de garantías. Hamdan destaca que sus funcionarios no tienen motivos para creer que Israel esté enviando señales positivas.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las últimas acciones del sionismo y los recientes pronunciamientos del Eje de Resistencia, justo cuando se intenta llegar a un acuerdo de alto el fuego que logre detener el genocidio que comete el sionismo en la Franja de Gaza.
Por Juan Carlos Rozo
Para ver todos los episodios siga el canal oficial del programa: Detrás De La RazónTV.
Visita: www.hispantv.com