¿Y si el derecho internacional accionara contra el genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza con la misma eficacia o contundencia que ha ejecutado sanciones contra otros crímenes?
La particularidad es que en esta oportunidad el sionismo, EU y Occidente permanecen aliados y ejercen suma presión sobre los tribunales internacionales de justicia para evitar enjuiciar a Benjamín Netanyahu por genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Aunque sobre Netanyahu pesa una orden de captura, por parte de la Corte Penal Internacional, Israel no se adhiere a la jurisprudencia del máximo organismo de justicia dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, por lo que, al menos, en territorio israelí no puede ser capturado, tampoco en EU, pues al igual que el régimen de Tel Aviv, Washington no reconoce el accionar de la CPI.
La interrogante es si los demás países firmantes actuarían si Israel pisa esos territorios. Durante los últimos 321 días, Israel incluso ha violado con mayor recrudecimiento las leyes del derecho de guerra que prohíbe ataques a lugares sanitarios y civiles, o centros religiosos, tampoco ha respetado el derecho al ingreso de ayuda humanitaria.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las implicaciones legales del genocidio que comete Israel en la Franja de Gaza y la sumisión de la justicia internacional a los designios sionistas que le permiten plena impunidad.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com