Burundi
Los ciclistas de Burundi tienen un trabajo peligroso. Pero es vital para la economía de Burundi. Las bicicletas son el principal medio de transporte en uno de los países más pequeños de África. Los plátanos, alimento básico en Burundi, se transportan desde los mercados hasta una fábrica de cerveza de plátano. Acompañamos a Tharcien, una mensajera en bicicleta, en su agotador viaje a través del país por la autopista de Burundi.
Mali
El aire quiere huir del calor, pero es demasiado débil. Se cierne justo sobre el suelo, pesado y abrumado por el calor similar al de un horno. Gira débilmente sobre sí mismo e intenta enfriarse al licuarse. Vibra, oscila, pero no hay escapatoria. Esta es África Occidental a finales de marzo. El Harmattan, el cálido viento del desierto del Sahara, sopla sin descanso. No tiene piedad con las personas que viven aquí. Quien quiera ir de un lugar a otro tiene que viajar por caminos que apenas merecen ese nombre. Son senderos polvorientos que no aparecen en ningún mapa. Son manejables solo con gran esfuerzo y durante unos pocos meses al año.
Bolivia
La Carretera de la muerte es una de las carreteras más peligrosas del mundo. Año tras año, muchas personas mueren aquí. Acompañamos al camionero Omar y a su copiloto Jaime en su viaje a través de los Andes, encontrando ciclistas, ciclistas de montaña y cultivadores de coca en el camino.
Canadá
Las carreteras de hielo canadienses existen solo durante unos meses en el invierno cuando el hielo es lo suficientemente grueso. Es la única época del año en la que se pueden transportar mercancías hasta el norte de Manitoba. Acompañamos a los camioneros Vlad y Hugh, así como al canadiense aborigen Scott con su camioneta, en su largo viaje a un pueblo llamado God’s Lake. Un viaje arriesgado en temperaturas heladas, a veces incluso por debajo de los -60 grados Celsius.