972 utenti


Libri.itDINODISSEA – CHI TROVA UN AMICO…L’ESPOSIZIONE CREATIVAN. 227 ALBERTO PONIS MONOGRAFIAALICE SOTTO TERRA - WHITE RABBIT EDITIONLUCIA - La biblioteca della Ciopi
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Japón, ¿Es país para viejos? - La situación de los ancianos en el país más envejecido

ArcoirisTV
1.7/5 (21 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
En Japón dos de cada diez presos son ancianos. La mayoría ha ingresado en prisión por pequeños robos. La primera vez el juez suele perdonar, pero si se repite van a la cárcel, aunque el valor de lo robado sea un poco de comida. La pobreza y la soledad están detrás de estos delitos.

Ser viejo en Japón no es fácil. Uno de cada 10 japoneses tiene 80 años, es el país con más ancianos del mundo y no hay suficiente dinero para pagar tantas pensiones. Son bajas y no cubren los gastos básicos. Por eso muchos tienen que seguir trabajando hasta pasados los 75 años.

Para muchos ir a la cárcel se ha convertido en una solución, porque al menos allí tienen comida, techo y atención médica. Un equipo de ‘En Portada’ ha entrado en dos cárceles de Japón, una de hombres y otra de mujeres, para ver cómo viven estos ancianos en prisión.

Visita: www.rtve.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.