¿Por qué el gobierno británico determina suspender licencias de venta de armas al régimen de Israel?
En 333 días de ataques del régimen de Israel se registran más de 40 mil 800 muertos en la Franja de Gaza de acuerdo a datos de del Ministerio de Salud palestino.
Para que esto pueda llevarse a cabo, el apoyo en armas de Washington a Tel Aviv ha sido cuantioso y constante.
Comparativamente el año 1945, Estados Unidos empleó 15 mil toneladas de explosivos en su ataque a la ciudad japonesa de Hiroshima, ahora desde el 7 de octubre donde Washington y Tel Aviv han utilizado 85 mil toneladas para destruir Gaza.
Sin embargo, el ejército israelí ha sufrido una nueva baja, el comandante de las fuerzas terrestres del “ejército”, el general Tamir Yadai, renunció a su cargo, lo que provocó un fuerte impacto en el alto mando sionista, pues se le consideraba candidato para ser el próximo subjefe del Estado y con esto se da cuenta de las debilidades de la estrategia militar sionista.
Ante la grave situación humanitaria, la relatora Especial de las Naciones Unidas sobre los Territorios Palestinos Ocupado, ha vuelto a condenar de manera enérgica el genocidio, señalando que “la violencia genocida de Israel corre el riesgo de filtrarse desde Gaza hacia el territorio palestino ocupado en su conjunto”.
Esto al referirse a los acontecimientos recientes en la Cisjordania ocupada. Haciendo hincapié en los llamamientos cada vez más fuertes de los dirigentes israelíes para convertir las ciudades de Cisjordania y los campos de refugiados en una “mini-Gaza”, provocando con ello un gran número de muertos y una destrucción generalizada en las zonas urbanas de la Cisjordania ocupada.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las repercusiones que deja el creciente rechazo al genocidio de Israel en la Franja de Gaza y las advertencias del Eje de Resistencia a Tel Aviv por los ataques contra los palestinos y los líderes de los Movimientos de Resistencia.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com