Han pasado veinte años y Dori ha vuelto a subirse a un tren; también Ángel y Antonio. Los tres son supervivientes de aquel atentado y protagonistas del documental del programa En Portada “11M, 20 años”. Sus testimonios son parte del hilo conductor de este trabajo en el que se cuenta cómo el atentado transformó sus vidas, cómo se desarrollaron políticamente los tres días siguientes a esta tragedia, cómo fue el juicio que se celebró tres años después y los cambios que se produjeron en la política antiterrorista en España.
“El 11 de marzo de 2004 yo estaba en ese tren. Pero podía haber estado cualquiera, cualquiera, porque en el tren había nacionalidades diferentes, trabajadores y gente que iba a estudiar, que iba a Madrid de compras. Me tocó a mí y le podía haber tocado a cualquiera”. Para Dori Majali era su tercer día en un nuevo trabajo.
“De repente lo que vi fue una luz súper cegadora y después mi cuerpo que yo no era capaz de controlarlo, que se estaba moviendo, pero yo no podía controlarlo”. Cuando abrió los ojos y vio aquel desastre, lo último que a Dori se le pasó por la cabeza fue que hubiera sufrido un atentado terrorista, en Madrid, en una estación de trenes de cercanías que utilizaban a diario miles de personas
Visita: www.rtve.es