En la franja de Gaza, se cumplen 339 días de la guerra brutal lanzada por el régimen israelí. La cifra de los asesinados palestinos llega a 40 mil 988 palestinos. Además, se ha elevado a 94 mil 825 el balance total de los heridos en el enclave costero.
Más de 2,2 millones de palestinos en Gaza necesitan “urgentemente” asistencia médica mientras los ataques israelíes superan los 11 meses. A nivel internacional se mantienen las protestas contra el genocidio. Exigen boicot a las exportaciones de armas británicas al régimen sionista.
En medio de esto, se ha visto un estancamiento en las negociaciones por un alto al fuego, mientras, el investigador independiente de Naciones Unidas, Michael Fakhri. ha asegurado en las recientes horas que Israel implementó una “campaña de inanición en Gaza”, acusación que fue rechazada por el premier israelí Benjamín Netanyahu.
En el documento presentado la semana pasada, se asegura que la campaña comenzó después del ataque de represalia de Hamás en el sur de Israel. En respuesta, la ofensiva militar israelí bloqueó el ingreso de todos los alimentos, agua, combustible y otros suministros a Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que las acusaciones de que Israel está limitando el ingreso de ayuda humanitaria son “ridículamente falsas”. La pregunta es, si esto es falso, entonces ¿Qué pasa en Gaza?
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las repercusiones que deja el creciente rechazo al genocidio de Israel en la Franja de Gaza y las advertencias del Eje de Resistencia a Tel Aviv por los ataques contra los palestinos y los líderes de los Movimientos de Resistencia.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com