Filipinas
La Carretera Halsema, situada en la isla de Luzón, atraviesa directamente la selva filipina con su frecuente neblina y fuertes lluvias. Cada viaje en esta llamada carretera es una aventura y altamente peligroso. Acompañamos a un conductor de autobús y a un taxista en su desafiante viaje por las montañas.
India
Es una carretera de pasos de montaña y el acceso de la India al techo del mundo: el Himalaya. Esta ruta de 475 kilómetros de longitud en el extremo más septentrional del subcontinente indio conecta las ciudades de Manali y Leh en el corazón de la región de Ladakh. El término "autopista" se aplica de manera bastante literal, ya que la ruta atraviesa cinco de los pasos de montaña transitables más altos del mundo, entre ellos el Lohtang La a 3,978 metros sobre el nivel del mar, el Lachulung La a 5,059 metros y el Tanglang La a 5,325 metros. Cruzar estos pasos es un desafío tanto para el vehículo como para el hombre. Los picos de las montañas, aún cubiertos de nieve incluso en pleno verano, la gran variedad de vegetación y el paisaje fantástico y accidentado convierten cualquier viaje en una aventura cautivadora.
China
La Carretera Sichuan-Tíbet es el camino del anhelo para muchos. Conduce a través de paisajes fascinantes y áreas remotas hasta las montañas del Himalaya. Acompañamos al camionero Ren Taiping en su viaje a la ciudad capital tibetana de Lhasa, encontrándose con peregrinos, ciclistas de montaña y nómadas en este peligroso trayecto.
Bangladesh
En Bangladesh, el país con la mayor densidad de población del mundo (y la mayor cantidad de corrupción), la lucha diaria por sobrevivir se libra en todas partes, incluidas las calles. En ningún lugar se conduce tan brutal y descuidadamente como aquí. En Bangladesh se conduce en la carretera como otros conducen con un auto de choque: si necesitas espacio, simplemente chocas contra el auto que va al lado tuyo. La policía solo llega si hay muertes. El mayor cuello de botella en el sistema de transporte es la histórica ciudad vieja de Dhaka. La antigua Dhaka es un universo propio, un mundo de bazares en el que cada comercio tiene su propio barrio: hay calles de joyeros, fabricantes de dulces y sastres de moda, y los mayoristas de verduras tienen sus almacenes en el puerto. Las entregas se realizan principalmente en el río, el río Buriganga, un pozo de aguas residuales. Pero los bienes vendidos generalmente salen por tierra, y los clientes también llegan por la ruta terrestre: la carretera Nawabpur. Generalmente vienen en autobuses o en rickshaws, donde demasiadas personas están apiñadas en muy poco espacio. El tráfico en Dhaka es una locura cotidiana y normal. La película acompaña a un rickshaw, un autobús y un camión en su peligroso camino por las calles de Dhaka y muestra cómo es posible sobrevivir en lo que parece ser un caos incontrolable.