Explosión de bípers en el Líbano. Un ataque terrorista atribuido al régimen de Israel que mató a 12 personas y dejó heridas a unas tres mil. ¿Qué hay detrás del ataque terrorista que afecto a cerca de tres mil personas en El Líbano?
15:30 horas del martes, ese fue el momento que el ataque terrorista atribuido al régimen de Israel afectó a cerca de tres mil personas. Dos menores de edad se cuentan entre las 12 víctimas mortales que dejó el hecho.
Mientras, los hospitales, atendían a los heridos, con cirujías de ojos y cara, además de extremimidades con casos de amputaciones de dedos y manos, el diario The New York Times, citando a diferentes funcionarios, alegaba que los buscapersonas detonados en El Líbano, habían sido manipulados por agentes israelíes.
El artículo señala que algunos funcionarios han señalado que, los buscapersonas que Hezbolá había encargado a Gold Apollo en Taiwán habían sido manipulados antes de llegar a El Líbano. La mayoría eran del modelo AR924 de la empresa, aunque en el envío también se incluían otros tres modelos de Gold Apollo.
La información da cuenta que, el material explosivo utilizado, de tan solo 28 o 56 gramos, estaba implantado junto a la batería de cada localizador.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, culpó al enemigo israelí por las explosiones y advirtió que sería castigado. También ratificó su disposición de defender al pueblo libanés.
Frente a los hechos, el gobierno libanés tildó el ataque como una “agresión criminal israelí”, que constituye una grave violación de la soberanía libanesa y un crimen según todas las normas.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com