El Valle de Yungas en Bolivia: un paisaje único, donde las montañas de los Andes se encuentran con la selva amazónica. En esta sección remota de uno de los países más pobres de América del Sur, los niños tienen por delante un camino muy largo e increíblemente peligroso hacia la escuela. Todo por un objetivo: la educación, para una vida mejor.
Elmer, de siete años, quiere ser ingeniero y construir su propia casa, lejos del pueblo remoto. Pero su único camino hacia la escuela atraviesa un barranco de más de 650 pies de profundidad y aproximadamente 1000 pies de largo: una especie de tirolesa casera. Debe confiar su vida en una polea de hierro oxidado y una bolsa de plástico desgastada.
En el otro lado del valle, en la cima de la cordillera, es donde viven las hermanas Helen y Mariela. Aisladas, y en el corazón de la selva. De todos los niños que asisten a la escuela, las hermanas viven más lejos. El miedo, el hambre y el agotamiento son sus compañeros constantes. Para ellas, la educación es la clave para un mundo nuevo y mejor. Y por eso corren grandes riesgos todos los días en busca de ella.
Todo esto es más que solo un camino hacia la escuela: es una prueba en la vasta selva. A lo largo de este viaje, todos tienen un solo objetivo en mente: encontrar finalmente un trabajo en una ciudad y llevar una vida mejor.