La escalada entre el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá y el Régimen de Israel, en la frontera norte de los territorios ocupados ha encendido a las alarmas.
La Organización de Naciones Unidas alerta que la zona de Asia Occidental “está al borde de una catástrofe inminente”. A la explosión de bípers, walkie talkies, y una serie de artículos de uso civil por parte del régimen de Israel, le siguió los ataques en diferentes partes del país árabes, que según cifras oficiales ha provocado en las recientes 24 horas, cerca de 300 muertos y cientos de heridos.
La resistencia libanesa por su parte, respondió lanzando al menos 115 proyectiles, contra las posiciones del régimen sionista, utilizando misiles de corto alcance, además de cohetes Katyusha.
El intercambio de fuego entre Hezbolá e Israel ha alcanzado niveles alarmantes, marcando uno de los enfrentamientos más intensos en décadas.
El domingo se celebró en Beirut un funeral por el líder de Hezbolá Ibrahim Aqil y el miembro del movimiento libanés, Mahmud Hamad, quienes fueron martirizados en el ataque israelí del viernes en los suburbios del sur de la capital libanesa, mientras Hezbolá se ha señalado que "estamos dispuestos a afrontar todas las posibilidades militares"
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las repercusiones que dejan el intercambio de fuego entre Hezbolá y el régimen de Israel y la advertencia de Naciones Unidas sobre la región de Asia Occidental.
Por Osvaldo Canales
Visita: www.hispantv.com