Son los nacidos entre 1995 y 2010. Han sufrido dos crisis económicas, una pandemia y ya sienten los efectos del cambio climático. El programa ‘En Portada’ ha estado con jóvenes de varios países que pertenecen a esta generación, para conocer sus retos y los principales problemas a los que se enfrentan.
Llegaron en plena era digital. Forman parte de una de las generaciones mejor preparadas, pero con mayores tasas de desempleo. Con otros patrones de consumo, no perciben el mundo sin internet y se muestran descontentos con el futuro que se avecina. Se sienten en la diana de la pandemia porque se les califica de “irresponsables”. Por ese motivo, exigen que se muestre la otra cara de la juventud: la solidaria y dispuesta a ayudar a los demás.
Gran parte de ellos han estado en primera fila en numerosas manifestaciones en varios puntos del mundo, para exigir cambios, mostrando su preocupación por el planeta y concienciados con la igualdad de género y el respeto a la orientación sexual de cada persona.
Visita: www.rtve.es