Bolivia es el corazón de América del Sur, una tierra de volcanes y selvas tropicales, donde sonidos, aromas y colores están en armonía con los pueblos descendientes de los Incas. A través de sus caminos intransitables y polvorientos, llegamos a los impresionantes lagos de la cordillera de los Andes.
Erwann Guégan es un francés que vive en Bolivia desde hace 2 años. Específicamente, en Maipiri, un pequeño pueblo cerca del Amazonas, Erwann está profundamente comprometido con la construcción de una pista de aterrizaje para abrir la región y permitir evacuaciones médicas. Por ahora, no hay acceso por tren o avión a los valles de la región de los Yungas, sólo una carretera empinada y sinuosa y taxis colectivos abarrotados.
La fotografía y la arqueología son las dos pasiones de la vida de Gabriela Escobar. Entonces los combinó en un gran proyecto: viajar por toda Bolivia para fotografiar todos los sitios arqueológicos del país, construyendo así una base de datos invaluable para historiadores de todo el mundo. Durante sus viajes, recupera la poesía de los libros que la hicieron soñar en su infancia.
Los hermanos Miguel y Diego Morales han creado una pequeña empresa que organiza vuelos en parapente y excursiones por la montaña. No hace mucho, Miguel tuvo un grave accidente en parapente. Cuando salió del hospital, fue su hermano Diego quien le animó a empezar a volar de nuevo. Para el primer vuelo de Miguel tras el accidente se propusieron un reto: sobrevolar el Salar de Uyuni, un increíble salar situado en el suroeste del país.