Esta serie documental, de tres episodios de una hora de duración cada uno, sigue a la BRICA, una unidad de élite que lucha contra los incendios forestales en uno de los lugares más peligrosos del mundo para combatirlos: Andalucía. Esta unidad especial de 12 hombres se suben a un helicóptero para volar hacia los lugares más peligrosos de los incendios, un escenario donde conseguir las imágenes y el sonido necesarios para contar su historia ha sido un desafío técnico de primera magnitud y en el que se han empleado tres años de trabajo.
El documental narra las historias de estos héroes anónimos que luchan por preservar la naturaleza del azote de las llamas, mediante la experiencia de tres de sus miembros: el líder del grupo, Gustavo; el joven aprendiz, Curiño; y el más veterano, Abarca. A través de sus palabras se logra un retrato íntimo y humano de estos profesionales, en un verano que supondrá el primero para unos y el último para otros.
En este tercer capitulo veremos como la unidad especial BRICA, liderada por Gustavo, se prepara para el punto álgido del verano andaluz y para los incendios mas devastadores del año.