¿Israel busca evadir el poderío militar de Hezbolá condicionando un supuesto diálogo?
La resistencia islámica libanesa ha reiterado que la única salida a la guerra emprendida por el sionismo contra el Líbano es en el campo de batalla, no en negociaciones directas con Tel Aviv, o con Occidente. Tampoco habrá, dice, una petición de cese el fuego por parte de Hezbolá.
El secretario general del movimiento de resistencia islámica del Líbano, el seij Naim Qasem, ha denunciado que Israel, con las agresiones contra Gaza y El Líbano, busca rediseñar la geopolítica regional, para la eliminación de la Resistencia, "estamos ante un proyecto de gran envergadura que trasciende Gaza, Palestina y Líbano, afectando a todo el Oriente Medio", ha reafirmado.
Ha dejado en claro que la represalia no cesará. Hezbolá ha dicho tener miles de integrantes entrenados y listos para contrarrestar al sionismo en la frontera y el frente interno está equipado con misiles y drones que, fácilmente, pueden impactar dentro de los territorios ocupados por Israel.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el discurso de la resistencia libanesa en el que muestra músculo para enfrentar el expansionismo de Israel en la región de Asia Occidental.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com