¿Si la ONU no reacciona, de quiénes dependen los palestinos para sobrevivir a la hambruna?
La hambruna es inminente en el norte de la Franja de Gaza. Nada nuevo, lo único nuevo es la declaración de la UNRWA con la misma denuncia que se ha repetido decenas de veces en más de 13 meses de genocidio recrudecido. A la par, se venció el plazo de 30 días de Estados Unidos a Israel para mejorar la situación humanitaria en el enclave y se permitiera el ingreso de la asistencia humanitaria necesaria, sin que se cumpliera a cabalidad ninguna de las 19 medidas exigidas.
La ofensiva de la resistencia contra Israel se mantiene, como una medida de represalia por los asesinatos en Gaza y el Líbano. Hezbolá del Líbano alcanzó una base militar en el sur de Tel Aviv, de acuerdo con el grupo, las represalias han infligido grandes y graves pérdidas a Israel tanto en las fuerzas, como en los equipos militares.
Los ataques se realizan a lo profundo de los territorios palestinos ocupados. Frente a las costas Yemeníes, Ansarolá también atacó embarcaciones vinculadas a Israel y que según la resistencia, buscaban accionar contra Yemen.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las repercusiones de la negativa de Netanyahu al ingreso de asistencia humanitaria al norte de la Franja de Gaza y las consecuencias de la inminente hambruna sobre el terreno.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com