¿Qué pasará si los integrantes del Estatuto de Roma no cumplen la orden de captura contra Netanyahu?
La sentencia de muerte está estimada en diferentes legislaciones, pero como última opción, para su aplicación se deben pasar por crímenes de guerra y lesa humanidad, justo los dos por los que la Corte Penal Internacional ordenó a sus 124 países suscritos la captura del primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu.
La Corte puede dictar sentencias de hasta 30 años de prisión o, en circunstancias excepcionales, incluso cadena perpetua. Pero sus jueces no pueden imponer la pena de muerte, por lo que una de las grandes interrogantes ahora es si los suscriptores del máximo tribunal acatarán la orden, pues hay una base razonable para creer que, cuando se trata de Israel y Palestina, la justicia no es en última instancia una opción.
Sin embargo, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha considerado insuficiente el mandato de arresto de la Corte Penal Internacional contra Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra, y estimó que el primer ministro israelí merece una condena a muerte.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la petición del Líder iraní de condena de muerte para Netanyahu y las limitaciones de la Corte Penal Internacional por los tentáculos del sionismo infiltrados entre sus países miembros.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com