Matanza de palestinos en Gaza, lesión grave a su integridad física o mental y sometimiento intencionado de la población a condiciones de existencia que habrían de acarrear su destrucción física, total o parcial, esas son las nuevas pruebas en contra del sionismo que presenta Amnistía Internacional.
La organización defensora de derechos humanos insiste en que, tras confirmar esas prácticas, el régimen de Israel, en efecto, comete un genocidio.
El organismo ha solicitado a la Corte Internacional de Justicia y a la Corte Penal Internacional incluir las pruebas en las investigaciones contra Israel, Benjamín Netanyahu y las demás autoridades de la administración sionista, además, insiste en que aliados de Israel tienen plena certeza de lo que ocurre en la Franja de Gaza y aún así apoyan a Tel Aviv con suministros militares y económicos.
En la Franja de Gaza, mientras tanto, los bombardeos no se detienen, el campamento de refugiados de Al-Mawasi ha sido bombardeado nuevamente, era una de las denominadas “zonas seguras”, solo en ese bombardeo, Israel ha matado a más de una veintena de personas.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el nuevo informe de Amnistía Internacional, en el que confirma que Israel comete un genocidio en la Franja de Gaza y sus posibles repercusiones contra el sionismo.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com