¿Qué peligro representa para Siria, en transición política, el robo de tierras por parte de Israel?
Israel no da tregua a su expansionismo. El sionismo se ha aprovechado de la caída del gobierno del ahora expresidente sirio, Bashar al-Asad, para lanzar uno de sus mayores ataques aéreos contra la infraestructura militar siria, una vez debilitadas las capacidades del ejército árabe de manera significativa, el sionismo ingresó violando el derecho internacional y el acuerdo de separación de 1974, supervisado por la ONU.
Aunque las tropas israelíes ahora se posicionan a una veintena de kilómetros al sur de Damasco, la capital siria, y buscan tomar más territorios, el sionismo sólo se limita a hablar de la supuesta toma temporal de las posiciones sirias en las zonas de amortiguamiento, las de observación de la ONU, y EU lo apoya en la narrativa que han vendido a la prensa, bajo la premisa de la defensa de la seguridad y los intereses israelíes.
La propia ONU solamente se ha limitado a comentar la violación del acuerdo de retirada de 1974, mientras que Catar, Arabia Saudí e Irak han condenado la ocupación en Siria y exigen a organizaciones internacionales frenar el expansionismo del sionismo. Autoridades iraníes, mientras tanto, alertan que los actos intervencionistas, realizados con apoyo occidental, son parte de las políticas desestabilizadoras de Tel Aviv.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el aprovechamiento del sionismo a la transición política en siria para expandirse y acaparar más territorios en la región.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com