¿Cómo lograr mayor unidad musulmana, cuando países regionales siguen de aliados con el sionismo?
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, asiste a la cumbre de la Organización para la Cooperación Económica de los ocho países musulmanes en vías de desarrollo, el D8, en la primera intervención ante el plenario, Irán ha insistido en la necesidad de mayores vínculos entre las naciones musulmanas para hacer frente a complots orquestados por factores externos.
En la cumbre, el jefe de Estado ha instado a todos los países árabes e islámicos a unirse contra los crímenes del régimen de Israel en la región de Asia Occidental. Según Pezeshkian, “Ahora es deber religioso, legal y humano evitar mayores daños a nuestros seres queridos en las zonas de crisis mediante una mayor convergencia y la adopción de medidas prácticas, precisas y urgentes”.
Ha denunciado la brutal matanza de civiles y el derramamiento de sangre de mujeres y niños por la guerra y el terror que ha perpetrado el sionismo en Palestina, el Líbano y los demás frentes de guerra que ha abierto el régimen de Israel; a su juicio, la ocupación ha revelado nuevas dimensiones de sus objetivos ilegítimos de propagar la inseguridad y la inestabilidad en la región.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el llamado a la unidad que hace el presidente de Irán en la cumbre de la Organización para la Cooperación Económica de los ocho países musulmanes en vías de desarrollo, D8.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com