243 utenti


Libri.itJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E BABBO NATALE IN TREMENDO RITARDOI DUDÙ SI FIDANZANO?LA GRANDE FAME DEI SETTE ORSI NANI – LE MIRABOLANTI AVVENTURE DEI SETTE ORSI NANISANTUARI DI ANIMALI LIBERIJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E LA FATA VICTORIA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Cultura artística y oficio en el taller de Rubens, por Alejandro Vergara

ArcoirisTV
1.0/5 (14 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Conferencia "Cultura artística y oficio en el taller de Rubens", impartida por Alejandro Vergara (jefe del Área de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte desde 1500 del Museo del Prado) el día 30 de noviembre de 2024 en el marco del Ciclo de Conferencias "A propósito de Rubens. Ideal, organización y saber en el taller de un pintor".

"Cultura artística y oficio en el taller de Rubens"
En esta charla trataremos la forma en la que Rubens utilizó su estudio para presentarse ante sus clientes como heredero de una larga y noble secuencia histórica que se inició con la mítica figura de Hefesto, continuó con Apeles y se modernizó en el Renacimiento. Analizaremos asimismo pinturas que son ejemplo de las diferentes formas colaboración que podemos documentar, y que se resisten a la sistematización. Nos centraremos en los nombres de algunos artistas cuya presencia en el obrador de Rubens está documentada (Jordaens, Van Dyck) y en su particular aportación a la producción del maestro.

"A propósito de Rubens. Ideal, organización y saber en el taller de un pintor"
Este ciclo de conferencias está vinculado a la exposición El taller de Rubens (15.10.2024-16.02.2025) del Museo Nacional del Prado, que explora la forma en la cual Rubens (1577-1640) organizó su estudio para maximizar su producción. El maestro de Amberes fue el pintor más productivo de su época y el que disfrutó de mayor éxito. Ello se debió a su capacidad para organizar un equipo de ayudantes y para aprovechar las tecnologías que su oficio había desarrollado hasta el momento, sin dejar de situar la emoción y la belleza como objetivos últimos de su arte. La consideración de un taller tan sumamente significativo como el de Rubens nos invita asimismo a introducirnos en el interés por la representación de los obradores de pintura y otros espacios de estudio y de creación, así como a preguntarnos por un entendimiento comparado de los espacios de artista, incluso hasta la actualidad.

Ciclo de Conferencias "A propósito de Rubens. Ideal, organización y saber en el taller de un pintor"
30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre de 2024

Visita: www.museodelprado.es


Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.