¿Siria se encamina a la persecución de etnias religiosas? Tres semanas luego del derrocamiento del expresidente sirio Bashar al-Asad, las protestas estallan contra el grupo Hayat Tahrir al-Sham (HTS).
Militares y seguidores del gobierno de transición profanaron una santidad alauita en Alepo, la segunda ciudad de mayor importancia en el país. La respuesta del gobierno ha sido la represión y la imposición del toque de queda en las principales urbes.
Pero no solo se han registrado agresiones contra emblemas alauitas, la comunidad cristiana, con suma presencia en Siria ha denunciado ataques contra figuras conmemorativas a la Navidad.
En Damasco parte de un árbol de Natividad fue quemado. Las protestas tampoco se hicieron esperar, los cristianos exigen seguridad y convivencia plena entre todas las etnias.
En esta edición de Detrás de la razón analizamos las protestas tras las profanaciones a santidades religiosos alauitas en Siria y la represora respuesta del gobierno del HTS que deja un número indeterminado de muertos, heridos y detenidos en todo el país.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com