¿Cómo pueden afrontar las nuevas generaciones de la Resistencia la lucha contra el sionismo, como lo hizo el Gral. Soleimani?
Únicos sacrificios que le valieron el martirio, un martirio en medio de la lucha antiterrorista que deja un legado imborrable. Ocurrió hace casi cinco años con el Teniente General Qasem Soleimani, asesinado por Estados Unidos, bajo el primer mandato de Donald Trump en suelo iraquí, un claro ejemplo de terrorismo extraterritorial.
El legado del Tte. Gral. Soleimani ha sido exaltado por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, en vísperas a la conmemoración de su asesinato. Para el Líder, la estrategia constante del mártir Soleimani fue revivir el Frente de Resistencia y siempre bajo la constante revitalización.
El ayatolá Jamenei ha descrito el papel del máximo comandante iraní en la lucha contra el terrorismo como incomparable, e insiste en que sus sacrificios y servicios deben permanecer en las enseñanzas políticas. De acuerdo al Líder, Hach Qasem creía que cada incidente regional y global tenía un impacto en los problemas iraníes, y bajo esa perspectiva y evaluación, detectó el peligro desde fuera de las fronteras y tomó medidas para prevenirlo y remediarlo.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, previo al aniversario del martirio del Teniente General Qasem Soleimani en un acto terrorista estadounidense el 03 de enero de 2020 en Bagdad, la capital iraquí.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com