Servicios médicos agonizan en Gaza, hospitales del norte dejaron de funcionar. ¿Con el colapso sanitario en el norte de la franja, qué le espera a los gazatíes?
La salud en la Franja de Gaza está en las últimas, está en cuidados intensivos y con inminente riesgo de muerte. El sionismo mata todo atisbo de ayuda que se le pueda prestar a los gazatíes. El Hospital indonesio, en el norte del enclave, dejó de funcionar; se suma a los otros dos, que también en la zona norte, atendían a unas 40 000 personas, pero que ahora han colapsado.
A la tragedia se le suman las lluvias y las bajas temperaturas, ocho recién nacidos han muerto por el intenso frío. Con cada aguacero, los campos de refugiados se vuelven lagunas y lo poco que tienen los desplazados se pierde. La ayuda humanitaria sigue sin suplir las necesidades de 1.9 millones de desplazados en todo el enclave.
Los ataques de norte a sur no cesan. Al-Mawasi, que suponía ser una zona segura destinada por el sionismo, ha vuelto a ser bombardeada mientras se discuten supuestos detalles de una tregua que el régimen de Israel, como de costumbre, busca condicionar, pero con cada posible idea de cese de hostilidades sionistas, Tel Aviv incrementa las arremetidas contra los palestinos en toda la franja.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el inminente colapso sanitario en el norte de gaza por la intensificación de los bombardeos, en medio del condicionamiento que busca el sionismo para una eventual tregua con la Resistencia palestina.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com