¿Por qué casi 46 años después, EU no ha podido doblegar a la Revolución Islámica de Irán, y no aprende de ello?
Por Juan Carlos Rozo
Irán denuncia que acatamiento de deseos de EU por gobernantes de otros países representa una amenaza para la democracia. El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha asegurado que una de las cosas que reclama EU es tener en cuenta sus intereses.
Para el ayatolá Jamenei, Washington ha cometido errores de cálculo sobre las cuestiones de Irán a lo largo de las últimas décadas, desde el surgimiento de la Revolución Islámica, en 1979. El Líder se ha dirigido a quienes, asegura, se sienten intimidados por las políticas norteamericanas, y ha insistido en que desde la Casa Blanca se recurre a una guerra blanda contra Irán, para tergiversar la realidad de lo que realmente ocurre en el País.
También ha abordado el apoyo de la Revolución Islámica a la Resistencia regional, ha asegurado que donde sea que se levante un frente contra el imperialismo y el sionismo Irán lo apoyará, pues la resistencia a las prácticas expansionistas del régimen de Israel permanece viva y debe fortalecerse día a día.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos el discurso del Líder de la Revolución Islámica de Irán contra los designios de EU a otros países, pues el ayatolá Jamenei denuncia que corresponde a una amenaza para la democracia.
Visita: www.hispantv.com