¿La tregua entre Netanyahu y Hamás le traerá crisis política al sionismo?
Son momentos críticos y decisivos para los gazatíes, previo a la implementación del acuerdo que debería comenzar este domingo, pero también son horas críticas para Benjamín Netanyahu, su gobierno de coalición puede pender de un hilo si dos de sus ministros más fuertes, Bezalel Smotrich e Itamar Ben-Gvir se van de la coalición, pues perdería mayoría parlamentaria y su gobierno se acabaría.
El sionismo se ha mantenido negociando las condiciones para evitar, a costa de todo, la ruptura de la administración, pero, aún así, no ha perdido tiempo para seguir bombardeando la Franja de Gaza. Ya van más de 110 asesinados desde que se anunció ese primer acuerdo confirmado por la Resistencia Palestina y los negociadores.
El acuerdo dejaría al sionismo con más fracasos que triunfos, no ha logrado los objetivos planteados desde el inicio: la eliminación de Hamás y el retorno de los retenidos, las pérdidas militares pueden superar con creces las 800 anunciadas por las propias autoridades del régimen y, económicamente, los más de 34 mil millones de dólares que Israel ha perdido le deja a una sociedad en contra, que es en definitiva quien tiene que pagar los caprichos del sionismo.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la dilación sionista para el inicio de la tregua y la, más que segura, crisis política que esa misma tregua le traiga a la administración de Benjamín Netanyahu.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com