Desde que Maharishi salió de la India, en la década del '50, ha servido de inspiración a muchas personas en todo el mundo. Millones han tomado la Meditación Trascendental, otros miles, yendo un paso más allá, han tomando el camino de la enseñanza de sus técnicas en miles de ciudades y otros cientos son grandes promotores de las mismas.
En este último grupo se encuentra David Lynch, famoso director de cine americano, meditador por los últimos 45 años, quien no ha dudado en arremangarse los brazos para difundir los beneficios y probados resultados, de las técnicas traídas a occidente por Maharishi, que promueven la “invencibilidad” individual, familiar, social y nacional. Para ello, entre los años 2007 a 2009 recorrió 16 países para reunirse con políticos y personas influyentes, con el sólo objetivo de informar, asesorar e invitar a hacer uso de estas tecnologías.
Como resultado de esta gira, surge el presente documental “Meditación, Creatividad, Paz”, de algo más de una hora, donde Lynch expone y contesta preguntas de un variado público ávido por conocer a tan afamado director y sus propuestas.
Disfrutemos entonces de este inspirado Lynch, que, de manera magistral, nos da su íntima visión sobre la forma de traer a nosotros y nuestras naciones una paz y felicidad duradera.
Fue maestro del surrealismo cinematográfico y defensor de la meditación trascendental.
Su obra va más allá del cine: incluye libros, música, pintura y programas educativos basados en la conciencia.