¿Hasta dónde puede llegar la política de "máxima presión" que pretende ejecutar EU contra Irán?
El líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, dice que la experiencia ha demostrado que las negociaciones con Estados Unidos no tienen efecto en la solución de los problemas de Irán. la postura del líder llega luego de la imposición de más sanciones, las primeras de su nueva administración, que busca reeditar su política de máxima presión contra Irán.
El Ayatolá Jamenei citó la experiencia de 2015, cuando Irán y otros seis países, incluido Estados Unidos, firmaron el ahora inactivo Plan Integral de Acción Conjunta después de dos años de negociaciones, solo para ser descartado por el presidente Trump en 2018.
Previamente, el gobierno iraní enfatizaba que Teherán nunca se someterá a la coerción y las presiones injustas y no menoscabará sus derechos inalienables en el desarrollo y el progreso del país. Según el canciller, cuando se enfrentan a la máxima presión, los iraníes, con máxima y heroica resistencia, Irán inflige derrota sin precedentes a quienes pretenden perpetrar terrorismo económico.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la postura de Irán, frente a las políticas de máxima presión de EU contra la República Islámica.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com