869 utenti


Libri.itPLOPLA DOPPIA VITA DI MEDORO - Gli albi della CiopiJEAN-MICHEL IL SUPERCARIBÙ E LA FATA VICTORIAPOLAR EXPRESSJEAN-BLAISE SI INNAMORA
Emergency

Fai un link ad Arcoiris Tv

Fai un link ad Arcoiris Tv

Utilizza uno dei nostri banner!












Caminos más peligrosos a la escuela - Kenia

ArcoirisTV
1.3/5 (6 voti)
Condividi Segnala errore

Codice da incorporare

Dimensioni video

Scheda da incorporare

Riproduci solo audio:
Arcoiris - TV
Durante siglos, la sabana de Dorn ha sido la línea vital para el pueblo Masái. Hasta hoy, se niegan a involucrarse en los constantes trastornos en Kenia y, en cambio, continúan cultivando sus tradiciones. Los Masái han vivido en la región fronteriza entre Tanzania y Kenia durante cientos de años; casi completamente alejados de toda civilización. De alguna manera, su alejamiento los ha protegido de muchas dificultades. Pero, por otro lado, esta vida autárquica puede ser problemática, especialmente cuando se trata de la educación de sus hijos.

Este es también el caso en el pueblo Masái de Kasiole. Doce familias viven en el pueblo. Cada choza tiene dos habitaciones y en cada una vive una familia con al menos 5 hijos. Aquí, no hay espacio para una escuela, y ni que decir tiene que tampoco hay maestros. Por lo tanto, los niños de Kasiole deben caminar durante horas cada mañana para llegar a la escuela. La mayoría de los niños se quedan en casa y cuidan del ganado. Muchos padres tienen miedo de enviar a sus hijos por el camino de 10 kilómetros hasta la escuela, atravesando la sabana.
Las 4 de la mañana. Antes de ir a la escuela, la tarea es la vigilancia nocturna. Moseka, de 8 años, cuida las vacas y las cabras de la familia. A veces, animales salvajes se infiltran en el pueblo por la noche, una amenaza para todos. Cuando amanece alrededor de las 6, el pueblo Masái de Kasiole cobra vida. Termina la vigilancia nocturna de Moseka, y comienza su camino hacia la escuela.

Estudiantes como Moseka de toda la región salen esta mañana en su camino hacia la única escuela de la zona. La madre de Moseka se preocupa. En los últimos días, los elefantes han visitado a menudo el área, los Masái los consideran una de las especies más peligrosas en la naturaleza salvaje. Su madre lo advierte una vez más sobre los posibles peligros en el camino.
Los primeros kilómetros llevan a los niños a través de la abrasadora sabana, y esto sin agua. La familia no tiene los medios para comprar una botella de agua. Su ruta los lleva a través de paisajes asombrosos, y también a diferentes pueblos Masái, algunos de ellos ya desiertos y otros recién construidos. Por su estilo de vida, no tiene sentido para los Masái construir casas grandes. Solo vivirán 2 o 3 años en ellas y están construidas tradicionalmente con paredes hechas de estiércol de vaca y techos de paja. Solo unos pocos niños se unen a ellos desde los otros pueblos, aunque en Kenia la escolarización es obligatoria, pero no es impuesta por nadie.

El camino a la escuela lleva a Moseka y a su amigo a través del valle de los leopardos, famoso por los depredadores que merodean. La sabana keniana es un enorme zoológico al aire libre con una increíble diversidad de especies. Desde la perspectiva de los padres que envían a sus hijos a la escuela todos los días, es un zoológico sin cercas. Un espacio abierto donde la ley natural de comer o ser comido es parte de la vida cotidiana. Se necesita un poco de valor para ir a la escuela aquí.
El destino de los estudiantes: La Escuela Primaria Ntuka. La única escuela en un radio de aproximadamente 20 kilómetros. A menudo llegan tarde, pero el maestro lo entiende, está al tanto del largo camino escolar.

Per pubblicare il tuo commento, riempi i campi sottostanti e clicca su "Invia". Riceverai una email con la richiesta di conferma.