¿EU logrará condicionar a los países árabes para que apoyen su plan de limpieza étnica de los palestinos?
Sin mucho esfuerzo, el presidente de EU sigue decidiendo sobre el futuro de los palestinos desde la Casa Blanca. Hace un día, Donald Trump condicionó, nuevamente, a Jordania para permitir la entrada de los palestinos que el sionismo, ayudado por Washington pretende expulsar.
Queda, ahora, ver una posible reunión entre el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y el magnate republicano. Al menos ante la prensa, el mandatario árabe rechaza rotundamente el plan de EU que también pretende enviar a buena parte de la población palestina a Egipto.
La Liga Árabe, que se reunirá el 27 de febrero, para presentar una postura unificada ante el plan de Washington, asegura que la idea de EU sumirá a la región de Asia Occidental en un nuevo ciclo perjudicial para la paz y la estabilidad.
El sionismo, mientras tanto, ha vuelto a amenazar a la Resistencia palestina con reanudar los ataques, en medio del genocidio contra la Franja de Gaza, si no entrega este sábado a los retenidos israelíes, tras la decisión de la resistencia de posponer el intercambio por las constantes violaciones de Tel Aviv a la tregua.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la reiterada amenaza de EU para ejecutar, a como dé lugar, la limpieza étnica de palestinos de la Franja y enviarlos a países vecinos, en pleno detrimento del derecho internacional.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com