¿Cuál es el riesgo para los palestinos mientras se demoran las conversaciones para la segunda fase de la tregua?
El sionismo sigue demorando el inicio de las conversaciones para la segunda fase de la tregua en la Franja de Gaza. Hace un día, el gabinete de guerra del régimen se reunió para abordar sus tácticas, sin embargo no salió respuesta para el arranque de los diálogos indirectos.
En lo que va de cese el fuego (casi un mes), Israel ha violado el pacto no menos de 260 veces, en promedio ocho veces por día. Los civiles siguen siendo el blanco de los ataques del sionismo; el hostigamiento está a la orden del día.
En el Líbano expiró el plazo, también condicionado por Tel Aviv, para la retirada de sus tropas, pero las fuerza de ocupación permanecerán por tiempo indefinido en cinco puntos específicos, el argumento es la defensa de la zona norte de los territorios ocupados. Sin éxito, el gobierno libanés ha rechazado la decisión israelí.
En esta edición de Detrás de la razón analizamos el peligro que representa la frágil tregua, bajo condicionamientos sionistas, para la Franja de Gaza, y el incumplimiento en la completa retirada de tropas de Israel del sur de El Líbano, en completa violación a la determinación 1701 del Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com