¿El sionismo bombardea Gaza para presionar a los palestinos a ceder a sus condiciones?
Nunca fue una tregua segura, mucho menos limpia; el régimen de Israel no escatimó en ningún momento para atacar a los palestinos durante la primera fase de la tregua, siempre fue una técnica para ejercer presión contra la Resistencia palestina.
La ocupación ahora retomó los bombardeos contra zonas civiles, luego de su fracaso en las conversaciones con Hamás. El sionismo intentó en todo momento coaccionar al grupo para ceder a sus propósitos y mantenerse en el pleno incumplimiento de la tregua. La respuesta de Hamás siempre fue la misma, fuera de lo negociado nada.
El argumento israelí es una supuesta preparación de ataques en su contra, la resistencia lo negó y denunció que el accionar corresponde a una decisión de Netanyahu a buscar salidas a sus crisis internas.
Las condenas a los ataques que dejan cerca de 500 asesinados no han parado de llegar, incluso condenas osadas como de la Unión Europea, o la ONU, que a la hora de emitir comunicados, o figurar ante la prensa resaltan, pero cuando de la real defensa de los derechos humanos de los palestinos, dejan el poder de decisión bajo la gaveta.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la decisión del sionismo de reanudar los bombardeos contra la Franja de Gaza, en medio de la campaña de hambruna que se aproxima a las tres semanas.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com