¿Con un Irán más fuerte militarmente, le funcionará a EEUU llevarlo a una guerra?
No es el mismo Irán de la primera administración de Donald Trump en la Casa blanca, cuando de manera unilateral e ilegal, el magnate se salió del acuerdo nuclear firmado en 2015. Ahora, Irán ha madurado su defensa militar, su fortaleza política y su capacidad disuasoria.
Nada bajo condicionamientos, dice Teherán, y si los enemigos (EE.UU. e Israel) se atreven a atacar territorio persa, recibirán una respuesta contundente, a superior escala.
El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei ha cargado contra las amenazas del gobierno de EE.UU. y su brazo armado en la región.
Ha asegurado que el régimen de Israel corresponde a una fuerza aliada de los colonialistas en Asia Occidental y reaccionó contra el genocidio que comete en la Franja de Gaza y las constantes agresiones a países que Integran el Eje de resistencia.
Para el ayatolá Jamenei se necesita mayor esfuerzo para acabar con "la criminal entidad sionista", aseguraba que tanto desde el punto de vista religioso, como moral o meramente humano.
En esta edición de Detrás de la Razón analizamos la postura iraní frente a las amenazas de ataques de EE.UU., como un condicionante para buscar un nuclear con la República Islámica.
Por Juan Carlos Rozo
Visita: www.hispantv.com